lunes, 17 de septiembre de 2007

Diecisiete

Lunes diecisiete de Septiembre de 2007. Fria mañana. Por suerte es feriado y, al menos yo, decido pasar el feriado en Santiago y aprovechar de levantarme un poco más tarde de lo usual. En el pasillo de mi hogar hay varios cuadros, de los cuales la mayoría enmarca diplomas y cosas por el estilo. Algo resfriado, me paseo y observo que uno de ellos es la Licencia de Enseñanza Media, de hace... diecisiete años atrás, cuando yo tenía diecisiete años...(o sea que actualmente tengo 34 años... SOY UN GENIO DE LAS MATEMATICAS... quizas me van a contratar de la NASA...) pienso que a estas alturas de la mañana, entre el resfrio y el número diecisiete, falta de trasfondo la canción de Violeta Parra "Volver a los diecisiete" o "Seventeen" de Winger... veo quien firmó en ese entonces la Licencia de Enseñanza Media y recuerdo a la Sra. Rosa Vargas Verenguela quien hace años cumplió su etapa de Directora del Liceo Alexander Fleming y actualmente es integrante de algun Centro de Adulto Mayor. Transcurre tranquilamente la mañana y entre labores domésticas recuerdo la imágen que Carlos Soto posteó de Edgar Miller y por un momento pienso ¿Cómo pasará las Fiestas Patrias, pues en México, por estas fechas no es feriado?.
Del mismo modo acá en Chile hay oficios o profesiones que implican no tener un feriado completo, pues debes cumplir turnos, ya sea como médico en Servicios de Urgencia, Bomberos en Cuarteles, Carabineros en Tenencias y Comisarias, Policías en Cuarteles, etc.
Realmente somos afortunados quienes podemos disfrutar de dias de descanso junto a nuestra familia, sentarse frente a un asado, recordar anécdotas y contar chistes de sobremesa, ir a los parques y observar las actividades que se celebran por estas fechas: competencias de cueca, carreras a la chilena, carreras de galgos, exposición de artesanías, locales donde comprar anticuchos, chicha o churros, rodeo en la medialuna, exposicion de gauchos, paracaidistas, Halcones de la FACH, etc.

.... También no me olvido y pienso cuando será la proxima reunión de curso, pues la primera fué muy buena ....

Quizás es más un defecto que una virtud, pero pienso en el resto de mis ex-compañeros y en que disfruten estas fechas lo mejor posible, junto a su familia y deseandoles un prospero futuro.

Feliz Diecisiete.... perdón, quise decir Feliz Dieciocho...

Un abrazo y saludos.

Juan Sergio Gajardo Armijo
"Memento Audere Semper"

No hay comentarios: