lunes, 14 de mayo de 2007

Los Reyes Carlos y los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Sabado 12 de Mayo. Retorno a mis aposentos raudamente después de una jornada laboral extraordinaria, pues fuí llamado a un turno en la Exposición EDIFICA 2007, justo en un día y horario crítico. Alrededor de las 20:30 hr arribo a mi hogar y me preparo rápidamente para acudir a la reunión que solemnemente habíamos concertado. Una vez listo, emprendo rumbo en velocidad de combate, al punto de reunión seleccionado.
La noche quería hacerse notar mas por su frialdad y humedad, que por su carencia de estrellas. Con paso firme y resuelto camino hacia el destino. Llego a aquella posada, tomo el asa de la puerta de acceso ... y por un segundo titubeo... luego con un movimiento seguro traspaso el umbral, me dirijo a uno de los siervos que atendían y pregunto por mis camaradas. Gentilmente me señalan una mesa situada un nivel más arriba. Presto subo las escaleras y al primero que veo es a Sergio Abarzúa, quien me recibe con un abrazo bién campestre. Luego veo a ¿¿¿¿¿....??????.....
- Leonel Ronfer, me dice aquella persona al ver en mi rostro extrañeza, pues fué el único que no pude reconocer oficialmente.
Luego siguió Giorgio Zoppi, el cual me llamó la atención lo bien que se conservaba. Entre bromas se lo hice saber.
Carlos Alvarez, misma cara de niño, pero luciendo cabellos más cortos.
Paula Miranda, de impecable negro, muy cariñosa y femenina.
Carlos Soto, con barba tipo "cadena", siempre sonriente.... debí preguntarle si todavía andaba en la onda de los "Poox"....
Hector Denis-Lay, con una barba de algunos dias, conservaba sus rasgos e identidad característicos.
Paula A. Coronel, contrastando con una blusa blanca, también fué muy cariñosa y femenina.
En ese momento me invitaron a la mesa en la cual se continuó con la charla, entre recuerdos, risas y demases fué llegando Ana Carolina Rubio, también de negro impecable, acompañada de Ricardo Mena y un poco más atrás Humberto Bermúdez, alegre y luciendo una impecable chaqueta repartió abrazos y parabienes a diestra y siniestra.
A esas alturas, la mesa alargada era incómoda, de modo que solicitamos una mesa cuadrada y fué curioso, pues al ser cuadrada tomó la identidad de una reunión de Caballeros, la cual fué presidida por los anfitriones, los Reyes Carlos Alvarez y Carlos Soto, seguido de las Damas de la Corte, Princesas Ana Carolina Rubio, Paula Coronel y Paula Miranda y de los Caballeros de la Corte, Sergio Abarzúa, Leonel Ronfer, Giorgio Zoppi, Hector Denis-Lay, Humberto Bermúdez, Ricardo Mena y Juan Gajardo; quienes brindaban y reian ante cada recuerdo y relato de hazañas y anécdotas de antaño; junto a gratas compañias se degustaban mostos, carnes, ensaladas y adobos. En medio de aquella reunión hace su aparición el Caballero número 13, Luis Farías, en una completa "armadura negra".
Todos quedamos perplejos pues, al menos para la gran mayoría, nos parecía desconocido aquel personaje, pero en medio de aquella reunión se fué integrando paulatinamente, aunque no completamente, pues debía demostrar con hechos de quien era él.
Luego, decidimos ir al Castillo de la Princesa Ana Carolina Rubio para culminar la reunión la cual siguió la misma línea de reir ante recuerdos y relatos de anécdotas, junto a gratas compañias que degustaban brebajes varios.
De más está decir que la reunión fué un éxito y que quedamos felices y conformes con saber que todos estábamos bien, sin problemas; algunos con vidas ya consolidadas, familias e hijos de por medio, otros en vías de consolidarse y otros definitivamente seguirán solteros.

Si de mí dependiera podría dejar un lema para esta primera reunión, pero sería injusto, de modo que dejo a ustedes que decidan cual se relaciona más con nosotros

"In Omnibus Princeps" : Primeros en todo.
"Facta Non Verba" : Hechos, no palabras.
"Discendo Duces" : Forjando Líderes (quizás sea más apto para el caso de aquellos que tienen hijos y que traspasan sus conocimientos a ellos)


Juan Sergio Gajardo Armijo
"Memento Audere Semper" (Recuerdo al valor eterno)

No hay comentarios: